Linkedin Instagram Facebook
Publicado el 2 junio, 2022

Nuevo Director Médico de Sanatorio Alemán

Novedades Ver más en "Novedades" »

Sanatorio Alemán presentó la Primera Guía Oncológica Pediátrica a nivel nacional

Sanatorio Alemán realizó hoy el lanzamiento de la primera Guía Oncológica Pediátrica a nivel nacional, desarrollada por el equipo de profesionales que integran la Unidad de Oncología Pediátrica de la clínica. La guía está dirigida a todos los padres y cuidadores de niños y niñas con cáncer y su propósito es contribuir, ayudar y educar sobre esta enfermedad.

Un hito que destacó Andrés Illanes, Gerente General de Sanatorio Alemán: “Para nosotros es un orgullo participar del desarrollo de esta guía y entregarla a la comunidad. Muchas veces en los servicios de salud nos quedamos cortos en la orientación, a veces por la falta de recursos, por la falta de tiempo y, en particular, en situaciones bastantes delicadas para las familias que necesitan orientación, educación y acompañamiento, no cumplimos”

“Esta vez es al revés, hemos logrado generar un documento que condensa, en lenguaje simple, las principales orientaciones que un cuidador, un padre o una madre necesita para entender lo que está pasando en un momento en que la familia se desestabiliza. Cuando se diagnostica un niño o una niña con cáncer, todo cambia, y poder tener esta herramienta para acompañarlos en ese momento difícil nos parece tremendamente valioso.”

Para el doctor Roberto Campos, Coordinador de la Unidad de Oncología Pediátrica de Sanatorio Alemán, el acceso a la información es un determinante social en la atención de salud, “por eso creemos que esta guía es fundamental para entregar información clara, científica y sin tecnicismos para padres y cuidadores. Es un plus para el empoderamiento de padres en la atención de su hijo y que nos permite hacer un abordaje desde el punto de vista oncológico, nutricional y sicológico”.

Beatriz Troncoso, Directora de la Corporación Oncomamás, invitada al lanzamiento destacó la importancia de la guía: “Cada vez que diagnostican a un nuevo niño, llega una mamá sin saber absolutamente nada y siempre está llena de preguntas, por lo mismo esta guía viene a solucionar un vacío que había en la oncología infantil, que es guiar a los padres en este nuevo camino que es el cáncer infantil y que es un mundo desconocido por lo menos en un principio”.

La guía intenta dar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que pueden surgir en el proceso de diagnóstico del cáncer infantil y puede ser descargada de forma gratuita en sanatorioaleman.cl.