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Gestión de Reclamos

Tipo de Formulario (*):
Nombre de quien emite la opinión o Representante Legal (*):
Rut de quien emite la opinión o Representante Legal (*):
Domicilio de quien emite la opinión o Representante Legal (*):
Fecha evento (*):
Email (*):
Teléfono (*):
Unidad de origen (*):
¿Es usted el paciente? (*):
Si No
Nombre Paciente (*):
Rut Paciente (*):
Indicación de los hechos (*):
Petición Concreta (*):
Archivo adjunto de respaldo:
(*) Campos obligatorios

Importante

  • El formulario debe ser escrito con letra legible.
  • El formulario puede ser depositado en los buzones distribuidos en las principales áreas clínicas (sala de espera, área de acceso a la clínica y centro médico).
  • El formulario puede ser escaneado y enviado al correo electrónico ayudapaciente@sanatorioaleman.cl, con los campos obligatorios descritos completos en formulario de reclamo.
  • En el evento de que usted requiera acompañar documentos relacionados con su reclamo, o que el mismo se refiera a datos confidenciales, estos deberán ser enviados el mismo correo electrónico o entregados en la Unidad de Experiencia de Servicio ubicada en el primer piso de Torre Pedro de Valdivia.
  • Una vez que el reclamo es recibido por la clínica, la Unidad de Experiencia de Servicio es responsable de notificar al emisor su recepción y el plazo de respuesta.
  • Se registran por la ley 20.584 solo los reclamos recibidos la Unidad de Experiencia de Servicio a través de canales disponibles (buzón de reclamo, correo electrónico, Unidad Experiencia de Servicio)
  • Al momento de dar respuesta a un reclamo, se respetará la confidencialidad de los antecedentes clínicos, de manera que si la presentación es formulada por un tercero se le exigirá adjuntar un poder simple firmado ante notario, de conformidad a la ley 20.584.
  • En caso de pacientes menores de edad, el formulario debe ser completado y firmado por representante legal, adjuntando certificado de nacimiento.
  • La Unidad de Experiencia de Servicio gestionara el reclamo y la respuesta al emisor en un plazo de 15 días hábiles, contados desde el primer día hábil siguiente a notificación de su recepción. Se debe hacer presente que dispone de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de su respuesta, para recurrir ante la Superintendencia de Salud, en el caso que no quedara conforme con la respuesta entregada.
  • Descargar protocolo de Gestión de Reclamos