Linkedin Instagram Facebook
Novedades Ver más en "Novedades" »

Doctor Fernando Viñals expone en Congreso Mundial de Obstetricia y Ginecología

El Congreso Mundial de ISUOG, evento líder en ultrasonido en obstetricia y ginecología se realizó en Londres entre el 16 y 18 de septiembre y congregó a los principales expertos en este campo de la medicina, con las últimas tendencias en investigación y una amplia gama de temas.

En la oportunidad se presentó un importante trabajo colaborativo entre Sanatorio Alemán, el Hospital Luisiadas de Lisboa, Portugal y el Hospital 12 de Octubre de Madrid, España.

Con respecto a este trabajo expuesto en el Congreso, el doctor Fernando Viñals, médico materno fetal de nuestra Clínica, señala: “Una de las principales preocupaciones de los futuros padres es la salud del hijo(a) que están gestando.  Casi un 10% de los defectos congénitos se expresan durante el tercer trimestre, muchos de ellos son del cerebro fetal y pueden comprometer el desarrollo motor y cognitivo futuro. Por otra parte, el diagnóstico oportuno permite programar seguimiento, tratamientos y estimulación temprana, basada en la plasticidad neuronal. Nuestro grupo ya había publicado a nivel internacional nuevas recomendaciones para la pesquisa de estos defectos en el segundo trimestre del 2020. Lo que hicimos en el Congreso Mundial, fue reportar nuestros resultados en fetos de tercer trimestre. Es un trabajo importante y por eso fue seleccionado entre cientos para presentación oral. Ahora estamos preparando la publicación formal, que esperamos esté disponible en la literatura científica a inicios del 2023”. 

Así también, el doctor Viñals fue invitado por la organización del Congreso a presentar casos de su experiencia en diagnóstico cerebro fetal: “El caso correspondió a un diagnóstico certero basado en neurosonografía fetal (ecografía especial para el cerebro fetal), y Resonancia Nuclear Magnética, ambos exámenes realizados en Sanatorio Alemán”. 

 El evento híbrido contó con una participación presencial de 750 delegados y una alta convocatoria virtual a través de la plataforma en línea.

Congreso Mundial de Obstetricia y Ginecología 2022 Fernando Viñals - Congreso Mundial de Obstetricia y Ginecología