Linkedin Instagram Facebook
Publicado el 2 junio, 2022

Nuevo Director Médico de Sanatorio Alemán

Novedades Ver más en "Novedades" »

Sanatorio Alemán firma Convenio Docente Asistencial con Universidad San Sebastián

Sanatorio Alemán y Universidad San Sebastián firmaron un importante convenio docente asistencial, alianza que los convierten en socios estratégicos con el propósito de concretar el trabajo de investigación, docencia y extensión; generar conocimiento conjunto y desarrollo de campos clínicos para nuevos profesionales de la salud.

Andrés Illanes, Gerente General de Sanatorio Alemán, señaló que: “Este convenio es iniciar el trabajo de investigación, docencia y extensión que tiene que caracterizar a una clínica que quiere ser un modelo de referencia a nivel nacional. No hay manera de estar en la frontera del conocimiento si no estás generándolo, si no estás enseñando, por eso buscamos un socio estratégico que nos acompañe en este camino, y la Universidad San Sebastián ha probado ser el socio ideal, estamos muy contentos, creemos que este convenio va a dar muchos frutos y grandes satisfacciones en el futuro”.

Por su parte, el Doctor Osvaldo Gaete, Director Médico, destacó que: “Este convenio es una alianza estratégica muy importante en el desarrollo de nuestra Clínica y también de nuestra comunidad, el aporte social que significa esta alianza para poder seguir desarrollando la investigación, la docencia, todo lo que tiene que ver con la salud en nuestra comunidad”.

El Doctor Fernando Viñals, Director de Sanatorio Alemán, enfatizó que: “Desde nuestro punto de vista se cumple uno de los sueños y objetivos de Sanatorio Alemán, que es transformarnos en un centro con una mención universitaria de formación, no solamente asistencial, agradezco a las autoridades de la Universidad San Sebastián por haber confiado en este proyecto que comenzamos el día de hoy, y también, a nuestras autoridades que han logrado concretar esto de muy buena forma”.

En tanto, José Rodríguez, Rector de la Universidad San Sebastián, resaltó que el sello de la institución académica es la salud, “y para ello es importante contar con un partner importante como Sanatorio Alemán. La formación de nuestros estudiantes requiere interacción con instituciones de salud, y en este caso la Clínica es un socio estratégico. Por otra parte, a nosotros nos interesa prioritariamente vincularnos con instituciones relevantes para contribuir al bienestar de la sociedad. Esta asociación, que ya lleva varios años, es de la máxima prioridad”.

La actividad se realizó en el Auditorio Alexis Lama del Campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián con la presencia de autoridades de ambas instituciones.