Linkedin Instagram Facebook
Publicado el 2 junio, 2022

Nuevo Director Médico de Sanatorio Alemán

Novedades Ver más en "Novedades" »

Destacado urólogo inglés participó en cirugía pediátrica

Con la presencia del Dr. Philip Ransley, urólogo infantil inglés, considerado uno de los padres de la urología pediátrica a nivel mundial, se realizó la cirugía de obstrucción a la salida del riñón derecho a un paciente de 4 años.

La intervención, que tuvo lugar en nuestros pabellones de Torre Francesa, estuvo a cargo del dr. Ricardo Yáñez, urólogo infantil, y el doctor Ransley actuó como asesor clínico aportando toda su experiencia para el buen desarrollo de la cirugía.

El facultativo inglés fue invitado por el doctor Yáñez -ambos trabajaron en Londres y generaron un estrecho vínculo que se mantiene hasta la fecha-. Ransley destacó el gran nivel profesional de los especialistas nacionales: “Es admirable el trabajo de los urólogos pediátricos en Chile, comparten experiencias y conocimientos… considero que se encuentran entre los mejores de Sudamérica y en un muy buen nivel internacional”.

Por su parte, el doctor Yáñez precisó que “recibimos un caso difícil, en el que hicimos lo mejor posible cuando el niño tenía dos meses y con eso pudimos manejarlo hasta la edad actual”. Respecto del acompañamiento del doctor Ransley dijo que “siempre es un honor contar con la experiencia y disposición de una eminencia de nivel internacional”.